Un escaparate integral para la fiebre del ‘delivery’

La tecnología Delitbee pone orden en la ingente oferta de plataformas de comida a domicilio y también da nuevas opciones de negocio a los restaurantes

El proyecto de Ely Kohen, Pau Vivas y Fernando Marín forma parte de Lanzadera, la incubadora de Juan Roig

Belén Rodrigo

Delitbee nació hace un par de años como un comparador de precios de las plataformas de ‘delivery’. Su fundador, Pau Vivas , con una larga experiencia en el sector, se dio cuenta que ante el auge de negocios como Glovo, Just Eat o Uber Eats , el usuario necesitaba comparar las distintas opciones que le ofrecen en función de variables como los gastos de envío o las promociones. «Quise crear una plataforma donde reunir toda la información para que el usuario pueda decidir», explica Vivas. Una comparativa que puede suponer un ahorro de entre 1 y 6 euros en los gastos de envío y hasta un 50% del importe total del pedido.

Pero a su vez, Delitbee fue concebido desde un principio para convertirse en una plataforma de ‘food delivery’ para los restaurantes . «Les dotamos de la tecnología para que el usuario pueda pedir en el ecommerce del restaurante, es su canal directo de comunicación entre ambas partes», añade. De esta forma los establecimientos de restauración retienen en su negocio el margen por la gestión y envío del pedido que de otra manera se llevaría una plataforma de ‘delivery’.

Aprendizaje

Vivas fundó Rest-Eat en Valencia hace ocho años para acercar a los residentes de su ciudad experiencias gastronómicas a domicilio. Un negocio que fue adquirido por Glovo en 2015 , compañía a la que se incorporó como trabajador cuando la empresa contaba con tan solo 10 empleados frente a los más de 1.500 actuales. «Adquirí muchos conocimientos y hubo un momento que vi claro lo que quería montar», afirma el emprendedor. A su nuevo proyecto se juntó su amigo de infancia Fernando Marín y el desarrollador de Skyscanner (un comparador de vuelos), Ely Kohen . Durante los nueve primeros meses cada uno de ellos invertía 50 euros para comprar posicionamiento web y más tarde entró capital de ‘business angels’. En septiembre pasado se cerró una ronda de 400.0000 euros y han logrado préstamos por valor de 225.000 euros por lo que ya han conseguido un total de 700.000 euros.

Delitbee está centrado en ayudar al restaurante, en función de la plataforma que le interese potenciar para su negocio. « Nuestro foco principal no es captar usuarios sino ganar restaurantes y analizar qué quieren . El usuario no tiene un problema porque cuenta con muchas opciones», indica el fundador de Delitbee.

Ya cuentan con 100.000 usuarios y esperan acabar este año con al menos 1.000 restaurantes. El capital conseguido se invertirá para contratar empleados cualificados a nivel de ingeniería y en expansión aunque esperan tener más financiación para crecer a escala nacional e internacional. Para monetizar el proyecto cobran a los restaurantes dos euros por pedido.

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