ERE Caixabank: ¿qué provincias se verán más afectadas por los despidos?

La entidad quiere prescindir de 8.291 trabajadores, lo que supone un 18% de los efectivos en España

Estas son las diferencias entre el ERTE y un ERE

Todas las claves del ERE de Caixabank

Torre de Caixabank con el nuevo logotipo Guillermo Navarro

ABC

Año negro para el sector bancario . Caixabank anunció ayer la intención de presentar un ERE para 8.291 trabajadores, lo que equivale a un 18% de sus efectivos en España. Este ajuste de empleo está camino de convertirse en el mayor de la historia en el sector financiero.

Caixabank tiene intención que como mínimo salgan de la empresa 7.000 empleados, de los cuales las áreas más afectadas son las de 1.861 empleados de servicios centrales y direcciones de territoriales; 5.742 de la red comercial; 668 trabajadores, principalmente de filiales.

Estos ajustes en la banca pueden hacer que se superen los despidos de 2013 , cuando hubo un récord de 18.398 empleos. En estos momentos, desde que comenzara la crisis económica por el coronavirus, los empleados de banca que pueden perder sus empleos suman casi los 19.000.

Caixabank justifica los despidos por la caída de ingresos, margen de intereses y margen bruto, lenta recuperación del crédito y los bajos tipos de interés.

Estas son las provincias más afectadas por el ERE de Caixabank

El ERE de Caixabank pretende que la plantilla pase de los 44.000 a los 36.000 empleados . Las provincias más afectadas son Madrid, con 1.511 personas, Barcelona con 595, Valencia con 528 y Murcia con 410.

Además de los despidos, la intención que tiene Caixabank es el cierre de sucursales , de las cuales se cifran en 1.534, un 27% de la red actual.

Al ERE récord de 8.000 trabajadores de Caixabank le siguen otros que suman los casi 19.000 empleos que se pierden en el sector de la banca. El Banco Santander anunció la intención de un ERE para 3.572 personas, el cual ya se está ejecutando.

El Banco Sabadell también negocia con los sindicatos el despido directo de 1.800 trabajadores; Ibercaja , también anunció la salida de 750 trabajadores. No son los únicos bancos que harán ajustes, ya que el BBVA planea el despido de 3.000 trabajadores, aunque la cifra podría aumentar hasta los 4.000, según informa «Expansión».

Por último, queda saber lo que pasará con la fusión de Liberbank con Unicaja . Se especula que hasta 1.500 trabajadores puedan verse afectados por un ERE.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación