Cox Energy compra Avalia para reforzar su negocio de comercialización en España

La compañía vende electricidad y ofrece soluciones de autoconsumo y eficiencia energética a particulares y pymes

Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cox Energy, empresa española del sector de las energías renovables , ha comprado el cien por cien de la compañía Avalia Energía para impulsar y reforzar sus actividades de comercialización de electricidad y generación distribuida. La adquisición ha sido realizada a través de Cox Energy Comercializadora, filial creada el pasado mes de diciembre para vender electricidad y ofrecer soluciones de autoconsumo y eficiencia energética a particulares y pymes, con proyectos integrales «llave en mano».

La iniciativa responde a los planes de la compañía de expandir sus actividades, con el objetivo de reforzar su potencial de crecimiento mediante el posicionamiento en sectores creadores de valor y complementarios para su negocio: venta de electricidad y generación distribuida (autoconsumo). La comercializadora adquirida estará también presidida por el presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme.

Avalia Energía es una empresa de larga experiencia en la actividad de comercialización y soluciones de eficiencia energética, donde aporta un importante valor añadido con un equipo profesional muy cualificado y especializado en los sectores residencial y de pymes. En la actualidad tiene presencia en todo el territorio nacional , con oficinas centrales en Madrid.

Con esta compra, Cox Energy refuerza su estrategia de diversificación en actividades de valor añadido que ya ha puesto en marcha en otros países, como en México, con la constitución de una comercializadora: Cox Energy México Suministrador, y en Chile, con el desarrollo de proyectos de autoconsumo. Cox Energy extenderá estas áreas de negocio, tanto en los países donde está presente en la actualidad, como en el resto de Latinoamérica, norte de África y Asia.

Cox Energy prevé que las actividades de generación distribuida (autoconsumo) y comercialización potencien y amplíen de forma progresiva sus planes de crecimiento y expansión internacional en nuevos mercados, donde comenzará a focalizar su actividad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación