Las empresas españolas venden un 1,9% más en mayo y suman cuatro meses consecutivos al alza

Por sectores, el comercio y los servicios no financieros de mercado han aumentado su facturación el 4,3% en ambos casos frente a los descensos en otras ramas de actividad como las industrias extractivas y manufactureras (0,5%)

El INE estima que la cifra de negocios cayó, en tasa interanual, un 0,4% respecto a hace un año ABC

EFE

Las empresas españolas han facturado el 1,9% más en mayo respecto al mismo mes de 2015 , con lo que este indicador acumula cuatro meses consecutivos al alza, según la encuesta publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), la c ifra de negocio ha descendido el 0,4% respecto a mayo de 2015 y roto con el signo positivo registrado en los últimos 30 meses.

En la serie original, a tasas interanuales y por tipo de sector, el comercio y los servicios no financieros de mercado han aumentado su facturación el 4,3% en ambos casos , frente a los descensos de las industrias extractivas y manufactureras (0,5%) y en el suministro de energía eléctrica, agua y gestión de residuos (15%).

En relación al mes anterior, abril, la cifra de negocio de mayo fue 1,9 puntos inferior en la serie original y se situó 1,5 puntos por debajo en la serie desestacionalizada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación