«Dedico más tiempo a los post que las ocho horas diarias en la empresa»

Gracias a sus contenidos de moda, cosmética y decoración, Victoria Gómez pasó de hacer videos en una empresa tecnológica a tener 159.00 seguidores en Instagram y 300.000 en Youtube

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Victoria Goméz es el ejemplo de que ya no es necesario tener cientos de miles de seguidores para ganarse la vida creando contenidos en las redes sociales. Ella empezó hace ocho años a mostrar sus look en un blog como una afición, que cultivaba tras salir del trabajo en una empresa de tecnología. E s licenciada en Comunicación Audiovisual. «Llegó Instagram y todo cogió más fuerza», recuerda. «Empecé a ofrecer trucos para cuidar y mejorar la imagen, combinaba la ropa con algunos post de cosmética, contaba mis experiencias... Desde ahí también abrí un canal en Youtube incluyendo decoración. Los videos te permiten expresarte mejor. Y así fui creciendo», explica de aquellos años. Hasta que su empresa cerró y se dedicó «full time» a crear contenidos en las redes sociales. Hoy cuenta con 159.000 seguidores en Instagram (victoriadnc) y más de 300.000 en Youtube. «Dedico más horas a esto que cuando trabajaba ocho horas diarias en la empresa». A los contenidos de moda, cosmética y decoración, ha añadido otros sobre maternidad. «Mis seguidoras avanzan conmigo, se han convertido en madres, como yo, y les gustan también estos temas», afirma.

Todo lo piensa y planea al milímetro. «Las fotos llevan su tiempo, pero los videos más hay que pensarlos, preparar todo el material o comprarlo, ponerte a grabar, editar depués el video... Hay buscar inflormación y actualizarse a diario sobre nuevas tendencias, nuevos productos... en en redes sociales, otros blogs, revistas... Todo sirve de inspiración».

Victoria reconoce que se trata de un trabajo con fecha de caducidad, aunque augura un buen futuro al marketing de influencers. «Esto no se va a acabar para las marcas, pero para mí sí porque llegará un momento que dejará de interesar lo que cuento», admite.

Por ahora, disfruta creando sus contenidos y vive de ello. «Noviembre y diciembre son meses muy buenos, julio y agosto malísimos. Pero si haces cuentas a final del año esto te permite vivir y tener un sueldo digno. Auque somos autónomos y no sabemos lo que va a pasar mañana».

Victoria se maneja en tres premisas: «Pruebo todos los productos y doy mi opinión, quizá a otra persona no le vaya bien. Si un producto está contratado con una marca y sale mal, le digo a la marca que no puedo sacarlo . Es importante ser honesto y tener una ética. Indicar los contenidos patrocinados, aunque genere menos like y comentarios, es un derecho del consumidor. Y cuidar a los seguidores, responder a los mensajes privados de Instagram, a los comentarios... aunque a veces no hay tiempo material para responder a todos. Llego a recibir 400 mensajes privados al día».

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