¡Los datos no engañan, señor Sánchez!
La economía sigue creando puestos de trabajo, pero ya lo hace al menor ritmo desde 2013
Los datos son tozudos, irrebatibles. Y se mire cómo se mire el empleo ha entrado en una profunda desaceleración . La economía sigue creando puestos de trabajo, pero ya lo hace al menor ritmo desde 2013 . Y todo indica que lo peor está venir teniendo en cuenta la crisis global y la inestabilidad política que hay en España, nada buena para los que generan empleo que, sobre todo, buscan certidumbre. Y hoy en España no la tienen.
Ahí están las estadistas sobre trabajadores afectados por regulaciones de empleo , que en solo seis meses han aumentado más del 40%. O los casi 14.000 trabajadoras afectados ya por despidos y ajustes laborales.
Los datos, señor Sánchez, son tozudos. El Gobierno puede empeñarse en que aquí no pasa nada pero las afiliaciones , el mejor termómetro para medir el empleo ha hablado y lo que nos ha dicho es que en doce meses los ocupados han crecido en 460.739 personas, un 2,44% más que el año anterior. Un porcentaje que sigue siendo alto pero también el más bajo desde 2013 , último ejercicio en el que se destruyó empleo en España. Nubarrones en el horizonte.
Noticias relacionadas