A cuatro de cada diez españoles no les gustan sus regalos de Navidad y los venden en el mercado de segunda mano
El «regifting» cobra fuerza y sube siete puntos respecto al año pasado, según Milanuncios.com
«A caballo regalado no le mires el diente» dice el refranero español cuando recibimos un regalo que no nos gusta. Un dicho que pertenece ya al pasado, sobre todo desde el auge en internet de los portales de venta de anuncios clasificados. Así, c uatro de cada diez españoles aseguran haber vendido ya algún regalo recibido en fechas navideñas en el mercado de segunda mano , un siete por ciento más que el año pasado según el «Christmas Report 2020» realizado por el portal milanuncios.com.
Entre los motivos más extendidos: el hecho de que el destinatario realmente no necesitaba o no iba a utilizar el artículo (46,2%) , mientras que dos de cada diez vendieron sus regalos en el mercado de segunda mano , mientras que uno de cada dos aseguró venderlo porque no le gustaba. Mismo dato por motivos de «que no le iba bien», sobre todo en el caso de la ropa.
Es por este último hecho, que el regalo con menos acierto, y por tanto, al que se otorgó más salida en estos mercados fueran los artículos de ropa (49,6%), así como los complementos de moda (19,7%) y otro clásico de las navidades como es los perfumes , con un 14,41% de encuestados que afirmaron no estar contentos con el presente.
En el caso de los jóvenes, la historia es bien distinta. De esta forma, el regalo con el que más se falla es el videojuego , con uno de cada dos que desaprueban el producto recibido. Un dato en concordancia con la opinión de los adultos, con un 57% de ellos asegurando que el regalo en el que más suelen equivocarse son las videoconsolas . En esta línea, también los gadgets tecnológicos (55%) y los artículos de moda (48,1%).
Por otro lado, la mayoría de los españoles que vendieron los regalos que no quisieron quedarse las navidades pasadas g anaron principalmente menos de 50 € (70,7 %), seguidos de los que consiguieron entre 50 y 100 € (22,4 %) y aquellos que ganaron más de 100€ (6,9 %).
Los cántabros, los que más
En cuanto a rangos de edad son los adultos, entre 30 y 49 años, los que más acuden a este «regifting», con un 44,3% que lo hacen, seguido de los jóvenes entre 18 y 29 años con un 42,3%. Mientras los mayores de 50 también participan en este hecho, con un 36,7% que se inclina a realizar esta práctica. Por comunidades autónomas , son los cántabros (50%), los asturianos (47,5%) y los aragoneses (46,9%) los que más lo practican.
Además del auge del regifting, otra de las conclusiones del Christmas Report 2020 indica que casi 3 de cada 10 españoles compra regalos de Navidad en el mercado de segunda mano (26 %). En este caso, son los adultos también los que más se decantan por esta opción (47 %) , seguidos de los mayores de 50 (31,1 %). Por su parte, l os jóvenes (21,9 %) son los que menos apuestan por el mercado de segunda mano para comprar sus regalos.
El principal motivo es porque les resulta una alternativa más económica. Asimismo, las regiones en las que los españoles afirman recurrir más al mercado de segunda mano para comprar sus regalos de Navidad son Murcia (36,40 %), Galicia (35,7 %) y el País Vasco (33,3 %).
Noticias relacionadas