Avería AVE
¿Cuánto dinero me devuelven si mi tren llega con retraso?
Renfe tiene un compromiso de puntualidad, por lo que se hace responsable si los pasajeros llegan tarde a sus destinos
En épocas de vacaciones, con las estaciones llenas y los trenes sin asientos libres y c on algún que otro problema técnico , suele ser frecuente que alguno de los transportes no llegue a su destino a tiempo . En esos momentos surgen muchas dudas sobre si la compañía está obligada a devolver el dinero a los clientes . Renfe explica en su página web en qué casos ocurre esto.
En el caso de los trenes AVE , la compañía procederá a la devolución del 100% del importe si el tren llega a su destino con un retraso superior a la media hora. Si no llega a este tiempo pero sí a los quince minutos, la devolución será del 50% de la cantidad pagada. Pero no solo los transportes de alta velocidad disponen de estas devoluciones, sino que Renfe informa de los diferentes tipos de trenes . Las devoluciones en los trenes Avant tienen las mismas condiciones que los AVE.
En el caso de los Alvia, Euromed y AV City , la devolución será del 100% cuando el tren se retrase más de 60 minutos . Si la tardanza es de 30 minutos, de devolverá el 50%. También los trenes Avant. Por los Talgo, Altaria, Intercity de Larga Distancia y Trenhotel que lleguen con más de 60 minutos de retraso renfe devolverá a los pasajeros el 50%, mientras que para la devolución del 100% será necesario que la tardanza sea de más de 90 minutos.
En los trenes de Media Distancia que se retrasen 15 minutos , Renfe devuelve el 25%. Si la tardanza es de 30 minutos se devuelve el 50%, y si e s superior a 60 minutos se devuelve el 100% . En los regionales y regionales exprés, la devolución es algo inferior. Por 30 minutos de retraso, se devuelve un 25%; por 45 minutos, un 50%, y por más de 60 minutos, un 100%.
En el caso de los billetes adquiridos con promociones y de mesa , la indemnización será del 50% con retrasos a partir de 15 minutos, mientras que el 100% será en lastardanzas superiores a 30 minutos.
La devolución se realiza de la misma manera en la que se ha pagado el billete de tren , es decir, en efectivo o con tarjeta, depende de cómo el cliente haya abonado los billetes. Los clientes que hayan pagado mediante tarjeta bancaria pueden solicitar la devolución por internet , sin necesidad de pedirla en las taquillas de la estación o en las agencias de viajes donde se hayan adquirido.
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