¿Cuáles son los seguros más fáciles de entender?

Entre los factores más apreciados por los asegurados destaca la calidad del servicio, valorado en mayor medida por los que disponen de póliza de viaje (69,1%), de auto (59,3%) y de moto (62,4%), según un estudio de Rastreator

Rastreator asegura que el asegurado español «está bien informado» ARCHIVO

EUROPA PRESS

Los asegurados de moto son los que tienen mayor grado de conocimiento sobre la cobertura de sus pólizas, con un 92,7% del total, según el 'III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente' , realizado por Rastreator.com.

Por detrás se encuentran los asegurados de viaje (86,2%), auto (83,6%), salud (83,1%) y hogar (81,7%). En el último lugar se encuentran las póliza de vida (75,2%), cuyo menor conocimiento puede deberse a «la tradicional vinculación de la contratación de este tipo de seguros a productos financieros », según el comparador de seguros.

Por otro lado, los asegurados que más convencidos están de que el tipo de seguro por el que pagan incluye más coberturas de las que necesitan son los de moto (31,2%) y los de salud (21%). Esta opinión la comparten el 19,4% de los que tiene seguro de hogar y un 18,4% de los de vida; mientras que solo un 11,7% de los asegurados de auto creen que sus prestaciones exceden sus necesidades.

Entre los factores más apreciados por los asegurados destaca la calidad del servicio, valorado en mayor medida por los que disponen de póliza de viaje (69,1%), de auto (59,3%) y de moto (62,4%) . Les siguen los asegurados de salud (56,7%), hogar (50,9%) y vida (39,8%).

El consejero delegado de Rastreator.com, Fernando Summers, ha señalado que el asegurado español, en general, está «bien informado» e «invierte su tiempo en conocer las coberturas de su póliza no solo antes sino también después de contratarla». En este sentido, ha destacado el uso de Internet y los comparadores online para que los consumidores puedan «optimizar sus decisiones de forma rápida y sencilla ».

Otra de las conclusiones del estudio es que el porcentaje de personas que compara precios en el sector asegurador ha aumentado más de siete puntos en el último año . Actualmente, tres de cada cuatro españoles (76,2%) así lo afirma.

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