¿Cuál es la marca española con mejor reputación?
Rolex, Lego y Walt Disney. son las compañías más reputadas del mundo, según el índice «Global RepTrak 2017» elaborado por Reputation Institute
Zara es la única empresa española que logra situarse entre las cien multinacionales del mundo con mejor reputación , según Reputation Institute. La empresa fundada por Amancio Ortega se establece en el puesto número 92 del índice «Global RepTrak 2017» , que ha sido publicado este martes por la consultor y lideran Rolex, Lego y Walt Disney.
El estudio analiza el desempeño corporativo de las compañías analizadas en torno a siete aspectos: productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros. El análisis también recoge los efectos de esta reputación, es decir, en qué medida este aspecto influye en la decisión de los consumidores de comprar sus productos y recomendarlos, hablar positivamente o solicitar trabajo en ellas.
Según Reputation Institute, la posición en este índice de empresas como Rolex (1º) o Rolls-Royce (9º) demuestra el auge de las marcas de lujo en los últimos años. La consultora destaca de igual forma la mejora de marcas de gran consumo, como Lego o Adidas.
El sector tecnológico ha registrado un comportamiento más negativo. Es cierto que Intel regresa al «top ten», pero Google cae dentro de él hasta la quinta posición. Además, Microsoft baja hasta la undécima posición, Apple cede diez puestos y la crisis del Samsung Galaxy Note 7 hace que la marca coreana registre el mayor descenso del ránking, hasta la 70º posición.
Mientras, por primera vez en la historia del estudio, un banco figura entre las cien empresas analizadas: ING, en la 94ª posición.
Para la elaboración del estudio, Reputation Institute ha analizado la situación de las principales compañías de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Reino Unido y Rusia. Este es el «top ten» completo del índice.
1. Rolex
2. Lego
3. The Walt Disney Company
4. Canon
5. Google
6. Bosch
7. Sony
8. Intel
9. Rolls-Royce
10. Adidas
Noticias relacionadas
- Google, WhatsApp y Decathlon lideran la lista de las marcas más relevantes para los españoles
- Estas son las marcas más «poderosas» del mundo
- La Eurocámara pide investigar otras marcas automovilísticas por el escándalo de Volkswagen
- ¿Cuáles son las marcas españolas más conocidas por los europeos?
- Zara, Santander y BBVA se sitúan entre las 100 marcas más valiosas del mundo