CSIF, CC.OO. y UGT reclaman 1.200 euros de salario mínimo para los funcionarios

Los sindicatos han convocado medio centenar de manifestaciones en toda España desde el 21 de mayo al 21 de junio

La manifestación del pasado 1 de mayo en Madrid REUTERS

Daniel Caballero

CSIF, CC.OO. y UGT , sindicatos más representativos de los empleados de la Administración General del Estado , han reclamado un salario mínimo de 1.200 euros para los funcionarios. Asimismo, exigen homologar las condiciones retributivas del personal laboral y funcionario.

Los sindicatos, en su lucha por mejorar las condiciones laborales y salariales de los empleados públicos, han convocado además medio centenar de manifestaciones en toda España d esde el 21 de mayo hasta el 21 de junio . Un mes completo de protestas para lograr un incremento en las nóminas.

Para alcanzar su objetivo proponen un incremento lineal de 200 euros y una dotación presupuestaria de 100 euros por efectivo para el establecimiento de la carrera profesional.

Las tres organizaciones destacan que «la Administración General del Estado ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno para cumplir los parámetros de contención del gasto», lo que ha provocado, a su parecer, un perjuicio para los empleados en forma de no reposición de efectivos y peores condiciones laborales.

Los sindicatos se quejan de que «la Administración General del Estado ha sido castigada de manera especial durante los últimos años por el Gobierno»

Entre sus reivindicaciones, CSIF, CC.OO. y UGT exigen también el desbloqueo del IV convenio del personal laboral tras dos años estancado y el desarrollo del estatuto básico del empleado público. Así, esperan incluir «el derecho a la carrera profesional o la adaptación de la clasificación profesional al actual sistema de titulaciones».

«Nos han tratado como peleles para que Rajoy y Montoro pudieran sacar pecho en Bruselas», ha asegurado Francisco Camarillo , secretario de acción sindical de CSIF. En la misma línea, Carlos Álvarez , secretario de Administración General del Estado de la FeSP-UGT, ha señalado que «no vamos a permitir que se excluya a los empleados públicos» en el momento en el que la economía ya repunta.

Desde CC.OO., José Manuel Vera , secretario general en ese sector, ha hecho hincapié en la pérdida de trabajadores, uno de los hechos más denunciados por estas organizaciones: «En estos años se han perdido 30.000 empleos en la Administración General del Estado».

CSIF, CC.OO. y UGT reclaman 1.200 euros de salario mínimo para los funcionarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación