El Corte Inglés propondrá a EY como nuevo auditor en la junta de accionistas
El gigante de la distribución que preside Dimas Gimeno también someterá a la consideración y votación de sus socios la aprobación de la remuneración del consejo de administración
El Corte Inglés propondrá a EY como nuevo auditor de las cuentas de la compañía durante la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas que tendrá lugar el próximo domingo en Madrid .
En concreto, EY será la encargada de auditar las cuentas del gigante de la distribución para los próximos ejercicios y relevará a Deloitte , que llevaba más de diez años realizando estas funciones. En el orden del día de la asamblea del grupo de distribución, que tendrá lugar en la Fundación Ramón Areces , también figura el examen y aprobación de las cuentas de la compañía correspondientes al ejercicio 2015-2016, que abarca desde el 1 de marzo de 2015 al 28 de febrero de 2016, así como el informe de gestión.
El gigante de la distribución que preside Dimas Gimeno también someterá a la consideración y votación de sus socios la aprobación de la remuneración del consejo de administración y la delegación de facultades.
Durante la asamblea extraordinaria también se abordará la ratificación de las transmisiones efectuadas de las acciones en cartera y la autorización para la adquisición derivativa de acciones propias y ratificación de las que se hubieran llevado a cabo durante el último año, con arreglo a lo dispuesto en la vigente Ley de Sociedades de Capital y disposiciones complementarias.
En el marco de la recuperación del consumo en la economía española, se espera que el gigante de la distribución, que ha reforzado su apuesta a lo largo del año por impulsar el comercio electrónico, mantenga la dinámica positiva de crecimiento en su facturación, después de que en 2015 las ventas se elevaran un 2,6%, que permitieron romper una tendencia negativa de siete años de caída.
Noticias relacionadas