El Corte Inglés incrementa sus ventas un 3% en Portugal

La compañía española se consolida 18 años después de haber abierto su emblemático centro de Lisboa

JAIME GARCÍA
Francisco Chacón

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El Corte Inglés ha incrementado un 3% sus ventas en Portugal , que suben hasta los 520,7 millones de euros. Así lo acredita el informe relativo a 2019.

La filial portuguesa de la firma presidida por Marta Álvarez compensa, en parte, el descenso en los mismos términos registrado en España , donde los 15.260 millones en ventas representan una bajada precisamente del 3%.

El buen comportamiento en el país vecino se produce justo cuando su emblemático centro de Lisboa , ubicado al lado de la Plaza de España y que incluye la explotación de unos multicines, cumple 18 años.

Aparte de este icónico edificio en la confluencia de la Avenida Antonio Augusto de Aguiar y la Rua Marqués da Fronteira, la empresa española mantiene otro centro en suelo portugués, que se asienta en la segunda ciudad: Oporto . Se trata de un inmueble en la Avenida da República, al otro lado de la desembocadura del río Duero, en Vila Nova de Gaia.

Las cifras reflejan que El Corte Inglés Grandes Armazéns se ha consolidado entre la población urbana , concretamente en el segmento de poder adquisitivo medio-alto, donde apenas tiene competencia porque las cadenas portuguesas no operan en esa franja. Además, a estos dos polos abiertos se añaden dos centros en plan outlet y seis establecimientos de SuperCor : en Coimbra, Oporto, Braga, Sintra y dos en Lisboa (Parque das Naçoes y Restelo).

En cuanto a la venta a través de internet en Portugal, ha experimentado un impulso no solo el año pasado, sino en los últimos meses. Así lo recoge la memoria de la compañía: « el canal online ha registrado importantes crecimientos tanto en la venta como en la incorporación de nuevas marcas y en el número de visitas de clientes, que en su mayoría tienen un perfil joven y urbano», especifica el documento, siempre teniendo en cuenta «la especialización y la calidad del surtido, sobre todo en el área de lujo».

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