El Corte Inglés gana en el primer semestre un 25% más y dice que no tendrá problemas de desabastecimiento

El grupo facturó 5.503 millones de euros y logra un ebitda positivo de 234 millones

El CEO de El Corte Inglés, Víctor del Pozo ABC

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El Corte Inglés logró un Ebitda de 234 millones de euros en los primeros seis meses de su ejercicio fiscal (del 1 de marzo al 31 de agosto), 416 millones más que en el mismo periodo del año anterior, por la mejora del negocio minorista, según ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, la compañía ingresó 5.503 millones en ese periodo a pesar de las restricciones que todavía sufría en su primer trimestre fiscal (de marzo a junio). Estos ingresos suponen un 25% más. Destaca que las ventas de retail alcanzaron los 5.418 millones de euros, situándose cerca de los niveles de 2019.

En el apartado minorista, El Corte Inglés ingresó 917 millones de euros más que hace un año por la notable recuperación del área de moda. «Asimismo, la optimización de la gestión en el Grupo ha permitido una mejora del margen bruto de 2,7%, hasta el 30,2%. Las acciones llevadas a cabo por la dirección han permitido también mantener el mismo nivel de costes que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una reducción de costes sobre ventas de 5,6%», explica la compañía en su comunicado.

Por otro lado, la compañía vio incrementada su deuda neta hasta los 3.940 millones . Un hecho que la firma atribuye al plan de salidas voluntarias realizado, al impuesto de grandes superficies y diversas actividades inversoras. «Sin contar estos extraordinarios, la deuda neta se habrá reducido en 213 millones de euros», destacan.

La empresa estima que la alianza con el Grupo Mutua sellada hace unas semanas supondrá un ingreso total para El Corte Inglés de 1.105 millones de euros. «Permitirá una fuerte reducción de la deuda, el desarrollo del negocio asegurador y de gestión de activos a mayor escala y con mayor rentabilidad, y un nuevo impulso a la marca Seguros El Corte Inglés», afirman.

En cuanto al comienzo del segundo semestre del año fiscal, el grupo presidido por Marta Álvarez explica que «ha registrado un fuerte impulso de las ventas minoristas que se han situado en niveles de 2019». Además, asegura que han implementado medidas para garantizar el abastecimiento a lo largo de los próximos meses , en plena crisis en la cadena de suministro.

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