El Corte Inglés compra los supermercados Sánchez Romero
La operación, de la que se desconoce el montante, se produce un día después de que el grupo de grandes almacenes fusionase Viajes El Corte Inglés con Logitravel
El Corte Inglés ha cerrado este jueves la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero. La operación, que ha sido adelantada por el diario Expansión , permitirá al grupo de grandes almacenes adentrarse más en la alimentación 'premium'. En el comunicado hecho público por El Corte Inglés no ha detallado el montante total de la operación, aunque ha explicado que «consolida su posicionamiento como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado».
De esta manera, El Corte Inglés incorpora a su red comercial los diez establecimientos que Sánchez Romero tiene en Madrid, que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie. Además, tiene una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía. La integración en El Corte Inglés permitirá al grupo expandirse fuera de la región madrileña.
Esta operación se produce un día después de que El Corte Inglés fusionara su división de viajes con Logitravel para formar un gigante de los viajes de más de 3.500 millones de euros de ingresos, más de 5.000 trabajadores y 500 puntos de venta.
Con la integración de Sánchez Romero, El Corte Inglés amplía su red de distribución, compuesta por los supermercados ubicados en sus grandes almacenes, Hipercor y las tiendas Supercor. El pasado año, por la pandemia, fue la única rama de actividad que incrementó las ventas. En concreto, logró una facturación de 2.957 millones de euros, un 2,2% más.
Fundada en 1954, Sánchez Romero está especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo , se caracteriza por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece y la alta calidad en el producto fresco. La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 c on una cifra de negocios de 61 millones de euros y un ebitda de 6,2 millones. Enric Ezquerra, actual gestor de la compañía, seguirá ligado a la misma.
Ezquerra, tras confirmarse la operación, ha manifestado que «para mí, es una satisfacción que Supermercados Sánchez Romero se integre en un grupo líder como es El Corte Inglés, que posibilitará la expansión del modelo y hacerlo más fuerte , y será un gran impulso para su desarrollo en un ámbito territorial nacional, en definitiva proyectando su liderazgo en su segmento de mercado. Por tanto, se inicia una tercera etapa de Sanchez Romero en la que tendré la oportunidad de seguir participando en el desarrollo de la enseña 'premium' a escala nacional dentro del grupo El Corte Inglés, mediante la integración en uno de los mayores y más prestigiosos grupos empresariales de España».
El Corte Inglés ha contado como asesores con Deloitte y Santander Investment Banking, mientras Sanchez Romero ha sido asesorado por Alantra.
Noticias relacionadas