Correos responde a la CNMC que «ha mejorado el plazo de entrega de las cartas en 2017»
La empresa pública sostiene que el 92,80% de las cartas que se entregaron fue en D+3
En el comunicado enviado por la agencia de Correos y en el cual se refiere directamente a la publicación del Informe Anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el Control y Medición de los Indicadores de Calidad del Servicio Postal Universal en el año 2017, Correos asegura haber mejorado el plazo de entrega de cartas.
Correos asegura haber mejorado el plazo de entrega de las cartas, en el cual sostiene que, durante el 2017, el 92,80% de las cartas que se entregaron fue en D+3, frente al objetivo de entrega del 93% -lo que supone una desviación del 0,20- . Con respecto a este número, Correos ha querido recordarle a la CNMC que esta cifra «entra dentro del margen de confianza contemplado en el artículo 47.4 del Reglamento Postal».
La empresa pública también ha reprochado a la CNMC que no excluyese de sus mediciones de calidad -que asegura suele ser práctica general en otros países europeos- los envíos con destinos insulares, que considera genera «una importante distorsión en el dato de calidad nacional» Correo ha asegurado que por ello «los resultados de los estudios no reflejan la realidad de los plazos de entrega en el país».
La empresa ha asegurado que si en España se excluyesen los envíos con origen en las Islas Canarias entonces la empresa «cumple sobradamente» con los objetivos establecidos de entrega de paquetes en D+3 y D+5.
Correo ha finalizado el comunicado asegurando que cada uno de sus 51.000 profesionales trabajan diariamente con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad.
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