Coronavirus
Alsa pone 26 autobuses a disposición del Ejército en la lucha contra la pandemia del coronavirus
La multinacional ya había facilitado siete unidades para el traslado de pacientes
Alsa ha puesto a disposición del Ejército de Tierra 26 autobuses con el fin de prestar apoyo a las actuaciones que estos efectivos realizan, en el marco de la operación «Balmis», en la lucha contra la pandemia de coronavirus , según informó la compañía.
El ofrecimiento se ha canalizado a través de la Dirección de Adquisiciones de la compañía y se concreta en la puesta a disposición del Ejército de 26 autocares sin conductor.
En concreto, dos autobuses se han cedido a la Brigada VII de Pontevedra , otros siete a la Brigada X de Córdoba, cuatro más a la Brigada XI de Badajoz, y cinco a la Brigada XII de Valladolid, Barcelona y Madrid.
Asimismo, otros tres vehículos se han puesto a disposición de la Comandancia General de Baleares (Mallorca, Menorca e Ibiza), cuatro más para el Mando de Ingenieros (dos en Salamanca, uno en Zaragoza y otros en Burgos) y el que resta, para el Regimiento de Defensa NBQ de Paterna.
Compromiso con el Ejército
Alsa suma la cesión de estos 26 vehículos a las siete unidades cedidas anteriormente a la UME para la realización de tareas de traslado de afectados por virus en Madrid, León, Sevilla, y al Regimiento Príncipe Número 3 de la BRILAT con sede en Asturias.
La compañía del grupo británico National Express detalla en un comunicado que esta colaboración se mantendrá en principio durante el actual estado de alarma , pero podría prolongarse en caso de necesidad.
Alsa considera que este acuerdo «pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el Ejército y con la sociedad en general, y supone un reconocimiento de la labor de las Fuerzas Armadas en esta situación de crisis».
«Para Alsa supone una gran satisfacción poder contribuir y aportar estos recursos al esfuerzo que está realizando el Ejército de Tierra en apoyo a la sociedad española para ganar la batalla al virus», añadió la compañía.