Corea del Sur prohíbe la venta de gran parte de los coches del grupo Volkswagen

El Gobierno del país asiático, además, ha impuesto a la compañía una multa de 14,4 millones de euros

Un centro de inspección previa del grupo en Corea EPA

S.E.

Volkswagen acaba de sufrir la sanción «más severa» en Corea del Sur. El Gobierno ha revocado la certificación en el país de 80 variantes de modelos de las marcas Volkswagen, Audi y Bentley por un posible caso de falsificación de las cifras de emisiones y ruido .

Además, en el país asiático le han impuesto al grupo una multa de 17.800 millones de wones — 14,4 millones de euros al cambio — por el escándalo de las emisiones.

En los últimos cinco años la filial en Corea había triplicado su facturación con lo que esto supone un revés para las previsiones de la compañía automovilística. Así, el grupo ha confirmado la posibilidad de emprender acciones legales contra esta medida del Gobierno coreano.

De esta forma, desde noviembre 209.000 vehículos de Volkswagen han perdido su certificación en el país asiático, principalmente por problemas de emisiones, lo que supone el 68% de los modelos que el fabricante comercializó en el país desde 2007, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

Frente abierto en Estados Unidos

Hace escasos días, la justicia de Estados Unidos aprobó de forma preliminar el acuerdo de compensación entre el grupo y las autoridades americanas valorado en casi 15.000 millones de dólares.

De dicha cantidad, hasta 10.033 millones de dólares estarán destinados a compensar a los 475.000 propietarios de vehículos equipados con motores diésel 2.0L TDI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación