El consumo de carburantes se desplomó un 52% de media la semana pasada
La demanda de queroseno de aviación cayó un 64%, de la gasolina un 56% y del gasóleo un 38%
Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado nacional descendieron un 52% durante la semana pasada respeto al mismo periodo de 2019 por efecto de las medidas adoptadas en nuestro país con motivo del Covid-19.
Las salidas de gasolinas descendieron un 56% y las de gasóleo A un 37,8%. Por su parte, las salidas de carburantes de aviación (queroseno) se desplomaron un 63,8%.
CLH es una compañía internacional líder en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en Europa y una de las principales de este sector en el mundo. Gestiona la red de productos refinados más extensa de Europa y ocupa la segunda posición a nivel europeo por volumen de capacidad de almacenamiento y la séptima a nivel mundial. Por sus instalaciones pasa el 80% de los carburantes que se consumen en España.
En total, cuenta con más de 1.700 empleados y un sistema logístico formado por más de 6.000 kilómetros de oleoductos , 53 instalaciones de almacenamiento y 45 instalaciones aeroportuarias, con cerca de 9 millones de metros cúbicos de capacidad, ubicados en seis países.
El agrupo CLH mantiene activo el plan de contingencia que puso en marcha la semana pasada con motivo de esta crisis para preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar la actividad de nuestras infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.
Actualmente todas las instalaciones de la compañía están operando sin incidencias , de acuerdo con las medidas previstas en el plan de contingencia.