Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja, las comunidades que más crecieron en el tercer trimestre

La AIReF arroja un incremento del PIB del 3,4% en tasa anual para el conjunto de la economía española

El crecimiento interanual del PIB volvió a niveles de finales de 2007 ABC

ABC

Comunidad Valenciana, Baleares y La Rioja fueron las comunidades que más crecieron en el tercer trimestre, con tasas interanuales superiores a la media nacional (3,4%), según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) . En concreto, la metodología Metcap que utiliza la AIReF arroja un incremento del PIB del 4,3% para la Comunidad Valenciana, del 4,3% para Baleares y del 3,8% para La Rioja.

Canarias, con un incremento del PIB del 3,7% entre julio y septiembre, y Cataluña, con una cifra del 3,6%, también registraron un crecimiento mayor que la media nacional.

Por debajo de la media pero con cifras superiores al 3% se quedaron Zaragoza (3,3%), Madrid (3,3%), Cantabria (3,2%), Andalucía (3,2%), País Vasco (3%), Navarra (3%) y Castilla y León (3%). Las que menos crecieron fueron Murcia (2,5%), Castilla-La Mancha (2,6%), Asturias (2,8%), Extremadura (2,8%) y Galicia (2,9%).

La economía española creció un 0,8% en el tercer trimestre del año , dos décimas menos de lo que lo hizo en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual, por su parte, se situó en el 3,4% en el tercer trimestre, tres décimas más que en el trimestre anterior, acelerando la trayectoria de recuperación que inició en la segunda mitad de 2013. De esta forma, el crecimiento interanual del PIB volvió a niveles de finales de 2007.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación