Competencia da luz verde a la entrada de Mutua Madrileña en El Corte Inglés
La compañía adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de los grandes almacenes
Mutua Madrileña ve «razonable» que El Corte Inglés salga a Bolsa a medio plazo
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado ya la entrada de Mutua Madrileña en El Corte Inglés . La aseguradora adquirirá el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de los grandes almacenes, es decir, SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CESS (Correduría de Seguros) por un importe de 550 millones de euros. A ello se suma el desembolso de 555 millones para adquirir el 8% del grupo de distribución, en el cual estará representado por Ignacio Garralda , el presidente de la Mutua.
«Esta decisión, que se adopta después de que la Dirección General de Seguros, dependiente de la Secretaría de Estado de Economía aprobase también la operación el pasado 1 de marzo, permitirá que en los próximos días se proceda a la compraventa definitiva de las acciones y el acceso a los órganos de gobierno y gestión de este negocio asegurador», ha informado la aseguradora, que ha dado a conocer el 'OK' de Competencia durante la junta general de mutualistas de 2022. Además, el aval de la CNMC ha sido sin condiciones para las partes.
El acuerdo, de 1.105 millones, fue anunciado en la última parte de 2021. Mutua se convierte en el proveedor en exclusiva de los seguros de vida y no vida del grupo El Corte Inglés . Y también entra como proveedor exclusivo de fondos de inversión para el grupo de distribución. Mutuactivos distribuirá en exclusiva su cartera de productos de ahorro e inversión entre la base de clientes de la compañía de distribución.
Así, según anunciaron en su momento, semantendrá la marca Seguros El Corte Inglés, la proyección internacional y «la creación de productos novedosos y avanzados que se adapten a las necesidades de los clientes; todo ello apoyado en una gran experiencia analítica y de gestión de datos. Ambos grupos prevén, además, el mantenimiento del 100% del empleo».
Más allá de ello, la junta de mutualistas también sirvió para transmitir un mensaje de tranquilidad a los clientes. Ignacio Garralda recordó que, en línea con la estrategia de contención de precios seguida en los últimos años, durante 2022 el objetivo de la compañía es congelar el importe del seguro a cerca del 50% de los asegurados de auto.
Aun así, el presidente de la Mutua añadió que «por prudencia realizarán un seguimiento permanente de la evolución del IPC y de otras variables que influyen sobre las tarifas con el fin de poder ajustar su aplicación».
Noticias relacionadas