La compañía de renovables de ACS ganó un 21,8% más en plena opa de Brookfield

Saeta Yield obtuvo un beneficio de 36,5 millones de euros en 2017

instalación termosolar de Saeta Yield SERGIO PÉREZ
Javier González Navarro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Saeta Yield obtuvo un beneficio neto de 36,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 21,8%, impulsado por los activos comprados en Uruguay y Portugal el pasado año y por el aumento de la producción, según informó la compañía participada por ACS y el fondo norteamericano GIP.

La firma sobre la que otro fondo, el canadiense Brookfield ha lanzado una opa, disparó un 19% sus ingresos durante el pasado año, hasta sumar 332,6 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 242,3 millones, un 21,8% más.

Los parques eólicos comprados el pasado año fuera de España aportaron 25,9 millones de euros, el 7,7% del total de ingresos, según ha informado la compañía.

Por áreas de negocio, las instalaciones eólicas en España aportaron 108,6 millones, un 7,9% más, y las termosolares con que cuenta en el país otros 197,7 millones, lo que supone un incremento del 10,8%.

A cierre del pasado año, Saeta contaba con una cartera de activos de renovables que suman una potencia de 1.028 megavatios (MW), que generó 1.922 GWh de electricidad, un 15,4% más que un año antes.

Estos activos proporcionaron un flujo de caja de 79 millones de euros, importe un 84% superior al de 2016.

En el capítulo financiero, la compañía soportaba un endeudamiento neto de 1.424 millones de euros, un 21,6% superior al del ejercicio previo y equivalente a 5,5 veces su Ebitda. El aumento responde fundamentalmente al pasivo aportado por los activos adquiridos y a la refinanciación de una de las termosolares en España.

Saeta repartió el pasado año a sus accionistas un total de 62 millones de euros de euros en dividendos, lo que arroja un pago total de 0,755 euros por acción, un 4% superior al de 2016.

El presidente de la compañía, José Luis Martínez Dalmau, calificó de «excepcional» el ejercicio 2017 para la compañía. «Hemos mostrado la fortaleza de una plataforma y un equipo capaces de generar rentabilidad y valor para nuestros accionistas de forma diferencial», aseguró en un comunicado.

La compañía de renovables de ACS ganó un 21,8% más en plena opa de Brookfield

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación