La compañía de gasolineras automáticas Ballenoil elevó sus ventas un 15% en 2018
Sus responsables se quejan de las barreras que ponen las administraciones locales para abrir nuevas estaciones de servicio
La mayor operadora independiente de carburantes , Ballenoil, ha cerrado 2018 con un incremento en ventas del 15% con respecto al año anterior, superando los 220 millones de euros. El combustible más vendido el año en sus estaciones de servicio fue el diésel, que supone el 72% del total de ventas, mientras que la gasolina 95, el 28%.
Muchos de sus clientes son autónomos que buscan el mejor precio para ahorrar cada mes. «Buscamos unos precios competitivos para que estos clientes, que confían en nosotros, consigan ahorrar en esta partida tan importante dentro de sus presupuestos», afirma David Querejeta, socio y director de expansión de la empresa.
El modelo de negocio de esta compañía es el de las gasolineras automáticas, es decir, sin empleados. No obstante, algunas de ellas cuentan con personal en determinadas franjas horarias.
Ballenoil es una compañía perteneciente al grupo Progeral, referencia en el sector de los centros de lavado de vehículos desde su nacimiento en 1962. Durante el pasado año ha llevado a cabo nuevas aperturas en Andalucía, Castilla La Mancha, Asturias, Valencia, Madrid y Cataluña y suma ya 96 estaciones de servicio en toda la península.
El principal problema que tiene la empresa para abrir nuevos puntos de repostaje por el territorio nacional sigue siendo las barreras que ponen las administraciones locales. «En concreto, la dificultad es el tiempo necesario para conseguir las licencias y poder operar» . La empresa reconoce haber tenido muchos problemas a la hora de abrir nuevas estaciones de servicio en nuevas localizaciones, pero David Querejeta, subraya que «estamos luchando para que el sector del carburante siga siendo un mercado libre y la gente pueda acceder a un carburante de calidad a un precio menor».