La compañía china Cosco compra el 51% de Noatum Ports, primer operador de puertos de España

La empresa enmarca la operación en su estrategia de expansión internacional

Puerto de Gijón, Asturias EFE

EUROPA PRESS

La compañía china Cosco Shipping Ports ha tomado el control de Noatum, primer operador de terminales portuarias de España, al comprar un 51% de su capital por 203,49 millones de euros, según informaron las dos compañías.

La transacción tiene lugar menos de un mes después de que el Gobierno español lograra aprobar en el Congreso la reforma del régimen legal del sector de la estiba y mientras los trabajadores del gremio están secundado un calendario de paros en los puertos.

Cosco enmarca la operación en su estrategia de expansión internacional y en su intención de extender su actividad hacia los puertos del Mediterráneo , según indica el grupo chino en un comunicado.

El grupo Noatum, constituido en 2010 de la compra de la antigua Dragados SPL por parte de un grupo de inversores institucionales , es actualmente, y según sus datos, el primer operador de terminales marítimas de España , con instalaciones en Valencia, Bilbao y Las Palmas. Además, tiene también dos terminales ferroviarias .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación