Comida y bebida en las «low cost», el verdadero negocio
Los precios a bordo se incrementan de media un 527% con respecto al mismo producto en el supermercado
Ryanair y Vueling, las aerolíneas de bajo coste más cara y barata respectivamente
Comer y beber en pleno vuelo «low cost» puede inflar el importe final de sobremanera. Según un estudio elaborado por KAYAK.es , los precios a bordo son de media un 527% más caros que en el supermercado para los mismos productos.
El ahorro que produce al bolsillo del consumidor contratar con aerolíneas como Ryanair, EasyJet, Iberia Express , Volotea y Vueling puede verse reducido drásticamente al tratar de picar algo. Productos básicos de comida y bebida se comercializan en los vuelos aunque desde KAYAK.es recomiendan planificar antes el tentempié para traerlo preparado de casa.
La aerolínea Vueling es la que más «barato» vende un desayuno : 3,50 euros por el «pack» formado por café con leche y muffin. En cambio, la mayor subida en un producto la protagoniza el cruasán: EasyJet cobra 3 euros y Vueling , Iberia Express y Volotea 2 euros. En el supermercado, de media, cuesta 37 céntimos con lo que el primero eleva el precio un 718% mientras que las otras tres aerolíneas lo hacen en un 446%.
Las bebidas
No solo la comida tiene precios desorbitados en los vuelos. Un café alcanza hasta un 130% más de precio en comparación a cualquier establecimiento pero en cerveza, el usuario debe preparar todavía más la cartera.
Una lata de cerveza puede incrementarse hasta en un 633% comparado con el precio de un supermercado, mientras que el vino rompe la regla de los elevados precios de las aerolíneas «low cost» al superar solo en un 62% el precio en tienda.
El cruasán, hasta un 718% más caro que en el supermercado
Para quien no desee tomar alcohol en los vuelos pero adolezca de sed no tendrá más remedio que pagar 3 euros por una botella de tamaño pequeño , es decir, el doble que en cualquier tienda. Por contra, un refresco de 330 ml sufre un incremento del 316%.
Quien desee acompañar su bebida con unas típicas aceitunas, puede llegar a pagar hasta 2,5 euros y en el caso de los cacahuetes suben hasta los 3 euros.
La «low cost» más cara
Comparando los precios de productos básicos de picar y beber entre estas aerolíneas «low cost», los datos desprenden que es Ryanair la que cuenta con los productos más caros.
Utilizando como base chocolatinas, «muffin», cacahuetes, cerveza, chocolate caliente y agua, EasyJet es un 23% más barata que Ryanair; Iberia Express un 29% por debajo; Volotea tan solo un 11% menos; y Vueling es la más barata con un 41% menos respecto a Ryanair.
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