Ada Colau advierte a Airbnb de que le pondrá «tantas multas como haga falta»
«Montse y los propietarios afectados por falsos inquilinos especuladores nos tendrán a su lado», ha afirmado a través de las redes sociales la alcaldesa de Barcelona
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha advertido a la plataforma de alquiler de pisos turísticos Airbnb, a la que ya ha sancionado con 600.000 euros, que le pondrá « tantas multas como haga falta hasta que deje de anunciar pisos ilegales».
En un tuit, la alcaldesa, que se encuentra de baja maternal, ha recordado que el Ayuntamiento de Barcelona ya ha impuesto «la máxima multa» de 600.000 euros a Airbnb por publicitar pisos que no tienen licencia turística, «y le pondremos tantas como haga falta hasta que dejen de anunciar pisos ilegales».
La alcaldesa también se ha dirigido a Montse Pérez, la propietaria de un piso en la Barceloneta que se lo encontró publicitado en Airbnb tras alquilárselo a un joven.
Hem posat màxima multa a @Airbnb (600mil €) i en posarem tantes com calgui fins q deixin d'anunciar pisos il.legals https://t.co/Mwn2E3Bdwz
— Ada Colau (@AdaColau) 23 de junio de 2017
« Montse y los propietarios afectados por falsos inquilinos especuladores nos tendrán a su lado. ¡Airbnb ha de cumplir la ley sin excusas!», ha escrito Colau.
El alcalde en funciones de Barcelona, Gerardo Pisarello, también ha advertido a Airbnb de que «Barcelona no tolerará actuaciones al margen de la legalidad, y menos cuando afecten a los derechos de los vecinos de la ciudad».
Al menos otros cinco vecinos de Barcelona han descubierto pisos de su propiedad que tenían alquilados publicitados como viviendas turísticas en esta plataforma, que se ha defendido asegurando que pone medidas para evitar los fraudes y ya ha reducido un 25% los pisos que ofrece en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.
Noticias relacionadas
- Una mujer alquila su propio piso a través de la plataforma Airbnb para poder recuperarlo
- Caos legal en el alquiler de viviendas turísticas entre particulares en España
- El negocio de pisos turísticos crece a gran velocidad en un solar legal
- Madrid prepara un cerco legal para evitar la invasión de los «pisos turísticos»