Cola Cao deja China tras vender la participación de su fábrica en el país
Con la venta, la empresa ha decidido reorganizar su negocio internacional para adecuarlo a su núcleo de negocio
Idilia Foods, una de las empresas en la que está dividida Nutrexpa, ha vendido su participación en la planta de producción de Tianjin (China), que fabricaba Gaolegao (Cola Cao en China) a la empresa filipina especializada en fabricación de snacks y bebidas Liwayway Holdings (LWW), han informado a Europa Press fuentes de la compañía.
La actividad de Nutrexpa en China alcanzó unos 18 millones de euros de facturación en 2013, y tuvo problemas para implantarse en este país porque no se consumía leche ni pan --también introdujo la Nocilla--, según publica este jueves 'La Vanguardia'.
LWW, con una facturación de casi 1.000 millones de dólares y casi 16 plantas en China, continuará fabricando y distribuyendo el Cola Cao en el país asiático.
Idilia prevé alcanzar una facturación de unos 260 millones de euros este año, siendo la cifra internacional muy pequeña aunque venda en 29 países.
Reorganización territorial
Con la venta, la empresa ha decidido reorganizar su negocio internacional para adecuarlo a su núcleo de negocio. Para identificar nuevos mercados y potenciar el negocio del cacao en polvo y la crema de cacao , ha incorporado a Sylvain Gleizes como director Internacional.
Gleizes ha sido director comercial y de marketing de Orangina Schweppes para África, Oriente Medio y América Latina