Coca-Cola European Partners gana 775 millones hasta septiembre, un 3,5% más
La embotelladora facturó 8.724 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 4% más que el año anterior
La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto en términos contables de 775 millones de euros, lo que supone un aumento del 3,5% respecto al mismo período del 2017.
En el informe trimestral de resultados enviado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa apunta que su volumen de facturación ascendió entre enero y septiembre a los 8.724 millones de euros, un 4% por encima del dato del mismo periodo anterior. En términos comparables, el beneficio del grupo se situó en los 860 millones de euros (+8%).
Los responsables de CCEP han explicado que estas cifras incluyen un leve descenso de las ventas en volumen (del 0,5%), debido a que «el tiempo favorable en Reino Unido, Alemania y el norte de Europa durante el verano no fue suficiente para compensar» unas condiciones meteorológicas peores de las habituales en España y Francia .
Otros factores que han tenido impacto en sus cuentas han sido los nuevos impuestos sobre refrescos , especialmente en Reino Unido.
De cara al cierre de 2018, la firma mantiene su previsión de crecer en ingresos en torno a un 2 o 2,5% y confía en ahorrar entre 315 y 340 millones de euros con las sinergias realizadas dentro del grupo para mediados de 2019.
Por regiones, España, Portugal y Andorra continúan siendo el principal mercado geográfico de la embotelladora por volumen de facturación, aunque su peso en el conjunto total de ingresos ha caído del 25 al 24% en el último año.
Los refrescos y bebidas energéticas suponen el 85% de las ventas , frente al 15% de las aguas y los zumos.