La CNMC abre un expediente a siete empresas del sector inmobiliario por subir artificialmente el precio de la vivienda
El organismo recuerda que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha abierto un expediente a siete empresas por subir artificialmente el precio de la vivienda. Estas prácticas consistían en la coordinación de precios y otras condiciones comerciales por parte de intermediarios inmobiliarios. Esta coordinación se habría instrumentado a través del uso de algoritmos informáticos que tenía como resultado un aumento del precio de las viviendas.
Entre las empresas se encuentran CDC Franquiciadora Inmobiliaria, Look & Find, Aplicaciones Inmovilla, Idealista, Witei Solutions, Anaconda, Services and Real Estate Technologies y Servicio Multiple de Exclusivas Inmobiliarias SL.
El organismo recuerda que los acuerdos entre competidores constituyen una infracción muy grave de la legislación de competencia. Esta pude conllevar multas de hasta el 10% del volumen de negocios total de las empresas infractoras.
Lea la noticia completa en este enlace .