Cinco bancos intercambiaban información sensible de los clientes y otras cuatro noticias económicas
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1. La CE multa con 1.068 millones a cinco bancos por participación en dos cárteles de mercados de divisas . La Comisión Europea (CE) ha impuesto este jueves una multa de 1.068 millones de euros a los bancos Barclays, RBS, Citigroup, JPMorgan y MUFG por su participación en dos cárteles en los mercados de cambio de divisas. Los agentes intercambiaban información sensible como las órdenes de los clientes, las diferencias entre los precios de compra y venta de dos divisas en transacciones específicas y otros detalles de operaciones de intercambio de divisas ya planeadas.
2. Las regiones duplican las emisiones de deuda a las puertas de las elecciones . Las comunidades autónomas comenzaron 2019 con el objetivo de cortar el cordón umbilical que les unía financieramente al Gobierno central desde que la crisis les cerró en seco su acceso a los mercados. Y así ha sido. En los cuatro primeros meses del año, las emisiones de deuda autonómica rozan ya los 5.000 millones, cuando en el conjunto del año pasado no llegaron a alcanzar los 2.500 millones, según datos de Bloomberg.
3. China urge a Estados Unidos que ponga fin a sus prácticas de «exclusión» contra Huawei . China ha pedido a Estados Unidos que ponga fin a sus prácticas contra empresas extranjeras , después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, promulgara anoche un decreto que impide a las empresas estadounidenses utilizar la tecnología de la china Huawei.
4. Adif multará con hasta el 10% del contrato a las adjudicatarias que pacten precios o cometan fraude . Adif y Adif Alta Velocidad (AV) ha incorporado a sus pliegos de contratación una nueva cláusula de «integridad y lucha contra el fraude» , que entre otras cuestiones le faculta para multar a las adjudicatarias que pacten precios o comentan otros fraudes con hasta el 10% del precio del contrato. Los adjudicatarios deben comprometerse a partir de ahora a respetar los principios de libre mercado y concurrencia competitiva.
5. Así te «manipulan» y sitúan los productos dentro del súper para que compres lo que ellos quieren . Nada es casual dentro de un supermercado: se miden los hábitos de compra, se planifican las promociones y se estudia al milímetro el lugar donde se colocan los productos para que nos llevemos más de lo que tenemos apuntado en nuestra lista. El sector de la distribución se encarga de incentivar las adquisiciones que no son de primera necesidad.