OHL cierra seis contratos en Eslovaquia y República Checa por 177 millones de euros
La compañía que preside Juan Villar-Mir refuerza de este forma su cartera de obras de construcción y su internacionalización en mercados estratégicos
OHL refuerza su presencia en centroeuropa. La compañía ha cerrado seis contratos en la República Checa –donde está presente desde hace quince años– y Eslovaquia, con un presupuesto de 177 millones de euros.
La compañía ha destacado en un comunicado un contrato para la optimización de la línea ferroviaria Český Těšín – Dětmarovice. Ha sido otorgado a la UTE formada por Subterra (38%), OHL ŽS (24%), Eurovia (30%) y GJW Praha (8%) y cuenta con un presupuesto de 74 millones de euros.
Otro de los proyectos en el territorio de OHL tiene como objeto la reconstrucción de la instalación de comunicación y seguridad en la estación de ferrocarriles de Veselí nad Moravou. Ha sido otorgado a la UTE formada por Signalbau (50%), OHL ŽS (24%), Eurovia (24%) y AZD (2%) y tiene un presupuesto de 34 millones de euros.
El tercer proyecto se centra en incrementar la velocidad de vía en el tramo ferroviario de Kuřim-Tišnov en República Checa, suma un importe de 17 millones y ha sido adjudicado a la UTE formada al 50% por OHL ŽS y Subterra. De igual forma, destaca el contrato de 25 millones de euros para la modernización de la autopista D1 (Tramo 22: Velká Bites – Dever Krizu) que une las ciudades checas de Brno y Praga. La UTE formada por OHL ŽS (39%), Alpine Bau CZ (39%) y Eurovia CS (22%) ha sido seleccionada por la Dirección de Carreteras y Autopistas de la República Checa (ŘSD).
En el ámbito de la edificación singular, OHL llevará a cabo la construcción de un nuevo edificio de medicina interna general y geriatría en el Hospital Universitario de Olomuc , el sexto hospital más grande de República Checa. El proyecto ha sido otorgado por el Hospital Universitario de Olomuc por 10 millones de euros.
A estos contratos se suma la reconstrucción de la carretera I/65 en el tramo Turčianske Teplice-Príbovce en Eslovaquia, adjudicado a la UTE formada por OHL ZS SK (30%), Hochtief (40%) y BM Group (30%), por un importe de 17 millones de euros. .
Noticias relacionadas