UGT cierra la reestructuración de sus tres grandes federaciones

Cilleros, rival de Álvarez a la secretaría general, elegido responsable de servicios, movilidad y consumo

Cilleros, a la derecha, junto a Álvarez en el 42º congreso del sindicato MAYA BALANYA

JAVIER GONZÁLEZ NAVARRO

UGT ha culminado la parte más importante de la reestructuración anunciada hace meses con la creación de la tercera nueva federación estatal, la de servicios, movilidad y consumo (FeSMC) , que estará liderada por Miguel Ángel Cilleros, que perdió en marzo pasado y por tan solo 17 votos las elecciones a la secretaría general del sindicato que ganó José María Álvarez.

Esta nueva federación es fruto del acuerdo de fusión alcanzado entre la federación de servicios (FeS) y la de servicios para la movilidad y consumo (SMC) del sindicato.

El secretario general de UGT, José María Álvarez, ha afirmado que la nueva federación «nace con muy buen pie» y que ahora se procederá a iniciar el proceso de renovación en los distintos territorios, «cuanto antes mejor», para que la organización esté en disposición de «poner voz a los problemas de los trabajadores».

La pasada semana se crearon las otras dos grandes federaciones de UGT: la de los emplead@s de servicios públicos (FeSP) -unión de FSP (servicios públicos) y FETE (enseñanza)-, encabezada por Julio Lacuerda, y FICA -fusión de MCA (metal y construcción) y Fitag (agricultura)-, liderada por Pedro Luis Hojas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación