Cientos de trabajadores de Ence se manifestarán mañana ante la sede del PSOE en Madrid
Protestan por el «allanamiento del Gobierno» a la concesión de la prórroga concedida en su día a la biofábrica de Pontevedra
Los trabajadores de todas las empresas del grupo Ence Energía y Celulosa, empresas del sector forestal, auxiliares y de logística han sido convocados por los sindicatos para manifestarse mañana viernes ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz «en defensa de nuestros puestos de trabajo, debido al conflicto creado por el allanamiento del Gobierno a la concesión de la prórroga concedida en su día a la biofábrica de Pontevedra».
Esta mañana salió de Begonte (Lugo) una caravana de un centenar de camiones que por la A6 han llegado a Villaviciosa de Odón (Madrid), donde han dejado aparcados los vehículos para sumarse sus conductores a la manifestación que mañana arrancará a las 11 horas de la calle Ferraz, a la altura de la sede del PSOE. La marcha acabará en las proximidades del Congreso de los Diputados.
Los sindicatos denuncian que «la repercusión que tendría el cese de la actividad industrial en Pontevedra supondría un grave varapalo para el empleo directo, indirecto e inducido , tanto en la propia ciudad, como a nivel de Galicia y España, puesto que una parte muy importante del resultado de la compañía reside en la producción de la biofábrica de Pontevedra, motivo por el que la movilización será desde los distintos centros de trabajo que tiene el Grupo ENCE en España, tanto los centros del norte, meseta y sur».
Añaden que «somos una familia que hemos decido vernos antes de Navidad y en Madrid, porque tenemos claro la repercusión que tendría la desaparición de un centro tan importante por todo lo que genera. Queremos dejar claro que en Ence, si nos tocan a uno, nos tocan a todos, motivo por el que vamos a ir todos a una en la defensa de los puestos de trabajo que ahora mismo están en juego por “caprichos” políticos. Vamos a hacerles ver que en Pontevedra han creado un problema donde no lo había , que su irresponsabilidad no tiene parangón y que es incoherente, cuando por parte del PSOE se defiende la biofábrica de Navia, incluso con un vídeo promocional desarrollado en la misma biofábrica en la anterior campaña electoral».
Los trabajadores advierten de que «vamos a seguir defendiendo nuestros puestos de trabajo allá donde sea necesario, pese a quien le pese, gobierne el que gobierne, sea en Madrid, Galicia o Pontevedra. Que el PSOE, debería de quitar la “O” de su acrónimo por no ser digno de él, ya que de Obrero no tiene nada, que le quede claro que parte de su responsabilidad es crear empleo y riqueza, y no todo lo contrario. Asimismo, no nos queremos olvidar de un alcalde sin escrúpulos que utiliza la mentira sistemática para destruir empleo, empleo que miles de pontevedreses, por desgracia, tienen que buscar fuera porque aquí impide su creación. Deben ser parte de la solución y no el problema, como es en este caso, porque están en la mesa más de 5.000 puestos de trabajo, con la repercusión económica y social que supondría en Pontevedra, Galicia y lugares de España donde la empresa tiene centros de trabajo».