«Cerrado por coronavirus»: Hacienda, Seguridad Social y el Sepe solo atenderán online
Los tres organismos informan de que los plazos de los trámites administrativas quedan en suspenso durante la vigencia del Estado de Alarma, pero mantendrán sus canales online para atender los casos más urgentes
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La «normalidad» del Estado de Alarma comienza a desplegarse paso a paso y de forma ineludible. La vida de los ciudadanos las próximas semanas se atisba muy diferente, desde que el coronavirus eclosionó en España: Los ciudadanos no podrán realizar sus trámites administrativos de forma presencial ni en las oficinas del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), ni en las de la Seguridad Social ni en la Agencia Tributaria (AEAT). Los tres organismos sí mantienen la atención online. En cualquier caso, tranquilidad porque durante la vigencia del Estado de Alarma los plazos legales quedan en suspenso durante su vigencia y solo, con el consentimiento del interesado, se procedería con los tramitación más urgente. Vamos, que el decreto para el contador e impone una pausa.
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Vayamos por partes. En el caso de el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), desde este lunes todas sus oficinas están cerradas al público aunque funcionan a puerta cerrada para facilitar la tramitación de las prestaciones por desempleo. De igual modo, según un comunicado de este organismo se han reforzado la atención telefónica (901 11 99 99, 901 010 121, 901 010 210 cita previa o 901 01 09 90) y la sede electrónica .
¡RECUERDA! Desde hoy las Oficinas de Prestaciones cierran la atención presencial. Las formas de contacto con el #SEPE serán:
— SEPE (@empleo_SEPE) March 16, 2020
💻Vía Telemática:https://t.co/rQcOymLBQR
📱Vía Telefónica: https://t.co/OvbsxQI3qh#SEPE refuerza estas vías de atención. #EsteVirusLoParamosUnidos pic.twitter.com/fe6ZXr2wph
Respecto a la Seguridad Social , también han clausurado sus oficinas físicas al público aunque dentro continúa el trabajo interno. Como sucede en el caso anterior, se han reforzado la Sede Electrónica y la atención por teléfono (901166565, Instituto Nacional de la Seguridad Social y 901502050, de la Tesorería General de la Seguridad Social). En este sentido, la Seguridad Social ha habilitado un buzón para trámites urgentes sin autentificación previa.
⭕️⭕️ Desde este enlace se accede a la Sede Electrónica de la #SeguridadSocial, que ahora permite realizar trámites a quienes NO tienen certificado digital.
— Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones (@inclusiongob) March 16, 2020
➡ https://t.co/a8BzXFRMZg pic.twitter.com/9dprLygXKa
Un caso similar sucede con la Agencia Tributaria , cuyas delegaciones han dejado de atender físicamente durante la vigencia del Estado de Alarma, reiterando que los plazos administrativos están en suspensión, y se está trabajando en la ampliación de los mismos. También existe la posibilidad de solicitar el aplazamiento de tres meses de deudas . Para trámites urgentes, remite a la Sede Electrónica del organismo ( www.agenciatributaria.es ) y a los teléfonos 901 33 55 33 y 91 554 87 70.