Cerdán se prepara para cruzar el charco

El peluquero de las famosas tiene ya diez salones en España

En la imagen, Alberto Cerdán ABC

S. A.

Claudia Schiffer, Noor de Jordania , Bar Rafaeli, Blanca Suárez, Pastora Vega, Cayetana Guillén Cuervo, Laura Sánchez... Son algunas de las famosas que han pasado por las manos de Alberto Cerdán, un maestro en peluquería y estilismo con más de 40 años de trayectoria profesional. Propietario de 10 salones repartidos por toda España, este navarro criado en Barcelona tiene ahora la mente puesta fuera de nuestras fronteras. Ya prepara el salto a las principales capitales europeas, quiere también cruzar el charco y abrir salón en Nueva York. Lo de la peluquería le viene de lejos a Cerdán (www.albertocerdan.com) .

Hizo sus primeros pinitos con tan solo 12 años en el negocio que abrieron sus padre s en la Ciudad Condal, en el que aprendió la profesión desde abajo. Su punto de inflexión fue el maestro Alberto Cebado, con el que trabajó más de 30 años. El «mago de las tijeras» , como algunos le llaman, abrió su propia firma hace 15 años . Primero fue Barcelona (Johan Sebastian Bach) y después en Madrid (Ortega y Gasset). «Fue un momento muy importante porque de alguna manera supuso un paso cualitativo y cuantitativo en mi vida profesional. Siempre he tenido la inquietud de crear cosas nuevas y rodearme de un buen equipo , que es lo más importante para ofrecer nuevas ideas y, sobre todo, para poder escuchar a la gente», explica el empresario.

Vanguardista y comercial

Según Cerdán, «lo más importante que he aprendido es que en la parte artística no todo vale, tienes que hacer que las ideas sean comerciales para poder desarrollarlas en el salón. Una cosa son los ‘shows’ o los eventos y otra, la vida real de tus clientes, donde tienes que ser vanguardista, actual, pero sobre todo comercial». La inquietud que tiene por buscar la excelencia, según él mismo confiesa, le ha llevado a entrar de lleno en el mundo de la estética , un servicio que ya se puede encontrar en su salón de Barcelona. «Creemos que es fundamental la sinergia entre la belleza y la peluquería. Ayuda a entender que la belleza de la mujer no es solamente el cabello, también la parte estética, las facciones, la cara, el maquillaje y la manicura, por ejemplo», afirma.

¿Qué diferencia a Alberto Cerdán de otras firmas? «La gran diferencia es que tenemos un equipo muy cohesionado , que tiene un nivel artístico muy importante -dice- y que su nivel de formación es una apuesta de la empresa». El sector de la peluquería fue uno de los más afectados por la subida del IVA desde el 10% hasta el 21%, lo que obligó a cerrar más de un negocio. Sobre el alza del tributo, el empresario navarro puntualiza que «en general, la crisis ha afectado muchísimo a todos los salones , y al nuestro, ni más ni menos que a los otros. Hemos tenido que suplir el alza del IVA con mucha más atención al cliente, con mucho esfuerzo y con una rebaja de precios importante. Y nuestros equipos han entendido perfectamente todas las decisiones que se han tomado, han estado ahí en todo momento», concluye Cerdán.

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