Cellnex compra todas sus torres a la compañía portuguesa NOS por 550 millones de euros
Ambas partes han firmado otro pacto que «concierne a la prestación, por parte de Cellnex, de servicios de 'hosting' de la red activa de NOS» en las infraestructuras adquiridas
La operadora de telecomunicaciones portuguesa NOS ha anunciado este martes que ha llegado a un acuerdo para vender a la española Cellnex todas sus torres, unas 2.000, por alrededor de 550 millones de euros a recibir durante los próximos seis años. Según informó NOS en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), Cellnex pasa a detener todas las acciones relativas a estas torres por un "valor potencial" que "puede ascender a 550 millones de euros a lo largo de los próximos seis años" , con un pago inicial de 375 millones.
Paralelamente a este acuerdo, ambas partes han firmado otro pacto que "concierne a la prestación, por parte de Cellnex, de servicios de 'hosting' de la red activa de NOS" en las infraestructuras adquiridas.
Así, NOS seguirá usando estas torres por 15 años, pudiendo ser renovado automáticamente por periodos iguales, apunta la empresa lusa, que indica también que se prevé incrementar en 400 las torres disponibles durante los próximos seis años.
NOS subraya que, una vez obtenga luz verde de la Autoridad de Competencia portuguesa, podrá con esta venta "expandir su red móvil de última generación" y "garantiza sus necesidad presentes y futuras en términos de su infraestructura móvil pasiva".
Noticias relacionadas