Celler de Can Roca y BBVA unen fuerzas para apoyar al pequeño productor y promover la cocina saludable

Desde julio, cualquier persona, se podrá suscribir a los envíos para recibir en sus casas una cesta con la propuesta de los hermanos Roca

Joan Roca durante la presentación de la iniciativa «Gastronomía sostenible» BBVA

ABC

La asociación entre una entidad bancaria como BBVA y uno de los templos de la gastronomía en España, «El Celler de Can Roca» ha dado lugar a una iniciativa original en el actual contexto y que nace, aseguran sus impulsores, «con el propósito de poner en valor el trabajo de los agricultores, ganaderos, pescadores y bodegas de toda España a través de fáciles y sabrosas recetas». En concreto, cada mes los hermanos Roca seleccionarán los mejores ingredientes de temporada y harán una propuesta para cocinarlos. Desde julio, cualquier persona, se podrá suscribir a los envíos para recibir en sus casas una cesta con la propuesta de los hermanos Roca.

La cesta contendrá los productos para relizar la recete, la historia de los productores detrás de cada ingrediente seleccionado y consejos saludables para sacar el mejor partido de cada uno. Unos contenidos que estarán disponibles para todos a través de la plataforma «Gastronomía sostenible» .

Este proyecto autofinanciado, por el que se abonará 70 euros para cada pedido y estará formado por una serie de ingredientes que permitirán cocinar un plato principal y un postre para dos personas. El envío se completará con una botella de vino seleccionada especialmente por Josep Roca , sumiller de El Celler de Can Roca, para acompañar la receta de cada mes.

Sus impulsores quieren ofrecer algunas herramientas para hacer posible las nuevas formas de consumo que se vienen demandando y contribuir hacia una gastronomía sostenible. «Para lograr esa armonía buscamos hacerlo desde el equilibrio económico, social y medioambiental , apoyando los productos locales, cuidados, de primera calidad», ha apuntado el propietario de El Celler de Can Roca, Joan Roca.

Al respceto, Roca también ha añadido sobre la relación con BBVA que comensó en 2014 que también se está «fomentando hábitos saludables a partir de una alimentación sana , acercando las propiedades de cada producto de temporada y proporcionando sugerencias culinarias pero también beneficiosas para la salud».

Por su parte, el responsable global de Marketing en BBVA ha explicado que «hoy más que nunca es tiempo de cuidarnos . Y ‘Gastronomía Sostenible’ nace con esa vocación: cuidar de los productores, cuidar a los nuestros, cuidar de nuestra salud y cuidar de la salud de nuestro planeta».

Una iniciativa que se une a otras similares dirigidas a cuidar a los productores como un préstamo en España que ayuda a agricultores y ganaderos a convertir sus explotaciones convencionales en ecológicas, así como un programa formativo profesional y gratuito para que sus clientes en España puedan iniciarse en la venta online o la plataforma «Comercio a distancia» en México y España para ayudar a los pequeños comercios no digitalizados a atender la demanda de pedidos a distancia en el contexto generado por la COVID-19.

La entente Roca - BBVA

La aventura de El Celler de Can Roca y BBVA comenzó en 2014 y ha abarcado todo el mundo buscando la dinamización de pequeños productores dando a conocer sus historias y basándose en unos valores compartidos: responsabilidad, innovación, compromiso, globalidad, liderazgo y espíritu de superación.

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