CC.OO. rechaza la semana laboral de cuatro días de Bélgica porque habría que trabajar más horas
El sindicato apunta que el gran debate que hay que abrir tiene que ver con la reducción de la jornada laboral y cómo se distribuye
El secretario de Estudios y Formación sincial de CC.OO., Carlos Gutiérrez, ha rechazado hoy la propuesta realizada por el Gobierno belga para reducir la semana laboral a cuatro días porque «este tipo de medidas en ningún caso favorecen la conciliación».
Gutiérrez ha explicado que «imaginemos en España una jornada laboral de 40 horas semanales que se concentra en 4 días. Esto supondría un tiempo de trabajo efectivo 10 horas al día al que habría que sumarle el tiempo de desplazamiento y de comida. Esta medida no favorece la conciliación aunque se gane un día, es imposible conciliar así. Además, este tipo de medidas puede tener un impacto muy negativo para la salud de los trabajadores, tanto en términos de salud física como mental».
«El gran debate que hay que abrir tiene que ver con la reducción de la jornada laboral y con cómo se distribuye esta, porque solo desde la redistribución de la jornada laboral y una mejor distribución de la misma, podemos avanzar en la mejora de la conciliación, de la calidad de vida de los trabajadores y en la posibilidad de repartir el tiempo de trabajo».
Noticias relacionadas