CC.OO. exige la eliminación de los «sobrebeneficios» de las eléctricas y un mayor control público
El sindicato denuncia que 6,8 millones de personas viven en la denominada pobreza energética
CC.OO. ha hecho un llamamiento para movilizarse contra la pobreza energética y exige, entre otras cuestiones, la reforma del sistema de formación de precios del mercado de la electricidad para eliminar los «sobrebeneficios de las compañías eléctricas y un mayor control público de algunas de las actividades del sistema eléctrico».
Este sindicato apunta que en España más 6,8 millones de personas (el 15% de la población) declararon tener dificultades para mantener su vivienda a una temperatura adecuada o retrasos en el pago de las facturas de energía, y 900.000 personas (el 2% de la población) dejaron de disponer de sus fuentes habituales de energía doméstica por dificultades económicas.
Por ello, la Federación de Pensionistas de CC.OO. está desarrollando una campaña comunicativa a nivel estatal sobre pobreza energética en la que exige revisar los criterios de acceso al bono social para que cubra a más colectivos en situación de pobreza energética y simplificar la carga burocrática y facilitar las gestiones para poder acogerse al bono social. Asimismo, que se prolongue la prohibición de cortes de suministro por impago a los consumidores vulnerables y la subvención completa para este colectivo de las medidas de rehabilitación energética de sus viviendas o de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.
CC.OO. ha convocado una concentración para el próximo domingo, a las 12 horas, en la plaza de la Provincia de Madrid.
Noticias relacionadas