Carrefour venderá en España carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos
El lanzamiento de este producto, bajo la marca «Calidad y origen», se ha celebrado con la firma de un convenio de colaboración entre una empresa extremeña y la cadena de supermercados
La cadena de supermercados Carrefour ha lanzado en España carne de añojo criada sin tratamientos antibióticos, cuya certificación correrá a cargo de Ternera de Extremadura . El lanzamiento de este producto, bajo la marca «Calidad y origen», se ha celebrado con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa proveedora, El Encinar de Humienta, y Carrefour, en un acto que se ha celebrado en Moraleja (Cáceres) y ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
Según ha informado Carrefour en una nota, la carne de añojo «Calidad y Origen» procede de animales nacidos en granjas seleccionadas de origen nacional que han recibido alimentación cien por cien de origen vegetal , con vitaminas y minerales, al menos cinco meses antes del sacrificio.
Los añojos tienen características homogéneas, se han realizado cruces con un 50% de razas autóctonas españolas y un 50% de razas Limousine o Charolesa. En virtud de este acuerdo, Carrefour ofrecerá hasta 18 referencias de carne de añojo entre las que se pueden encontrar lomo a la piedra, filetes, escalopines, medallones de solomillo, chuletón, osobuco, entrecot, churrasco o hamburguesas. La certificación de que los animales se han criado sin tratamientos antibióticos desde su nacimiento, la realiza el Órgano de Control y Certificación Ternera de Extremadura.
La marca «Calidad y Origen», presente en Carrefour desde hace más de 15 años, surge ante la demanda del consumidor de productos que recuperen el sabor original de los alimentos, que velen por el bienestar animal y el medio ambiente y que sean desarrollados por agricultores, pescadores y ganaderos apasionados por sus productos al mejor precio. Estos productos se sustentan en cinco valores: seguridad alimentaria, con trazabilidad desde el campo hasta el plato; sabor; precio justo acorde con la calidad que ofrece el producto; autenticidad y respeto al medio ambiente y responsabilidad social.
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