Carrefour impulsa la expansión de Supeco en España, que abrirá 16 tiendas en 2022
La red de supermercados baratos de Carrefour cuenta con 40 establecimientos en España tras acelerar durante el último año su plan de expansión con 15 nuevos centros
![Tienda de supermercado Supeco](https://s2.abcstatics.com/media/economia/2021/12/03/supeco-tienda-ky0E--1248x698@abc.jpg)
Carrefour impulsa la extensión de la red de supermercados Supeco, que alcanza ya los 40 establecimientos en España, tras haber acelerado durante el último año su plan de expansión con 15 nuevos centros a los que prevé sumar otros 16 en 2022 , según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía ha duplicado la plantilla de Supeco en el último año con 800 nuevos trabajadores , empleando en la actualidad a 1.900 personas a nivel nacional.
El director ejecutivo de Carrefour España, Alexandre de Palmas, ha destacado la importancia de Supeco. «El crecimiento de Supeco en España confirma un modelo comercial en plena expansión respaldado con sólidas cifras que permite a Carrefour incrementar su cuota de mercado. El éxito de Supeco es el resultado de adaptar y combinar los mejores precios del mercado con la cercanía a nuestros clientes», ha indicado.
Las comunidades autónomas que cuentan con este formato de Carrefour son Andalucía, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremaduray Galicia.
Supeco es originario de España, desde donde se exporta a otros países del grupo Carrefour. Desde su nacimiento en 2012 con su primera tienda en San José de la Rinconada (Sevilla), ha evolucionado manteniendo su política de g arantizar el mejor precio en productos de alimentación , entre los que juegan un papel predominante los proveedores locales y regionales.
Sus establecimientos cuentan con una oferta de unos 8.000 artículos con los precios competitivos y apuesta por los productos frescos con mostradores de carnicería, charcutería, panadería yfrutas y verduras.