Por sexta vez en doce meses, el sistema informático de British Airways se ha colapsado creando serios contratiempos en los mayores aeropuertos británicos.
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La socia de la compañía española Iberia comenzó a sufrir fallos en sus ordenadores en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick a las once de la mañana de este sábado (una hora más en España).
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A la una, hora local, reconocieron el problema («caída global del sistema») y suspendieron todos los vuelos desde esas terminales hasta las seis de la tarde del sábado. Finalmente, hace escasos minutos la aerolínea ha confirmado que cancela todos los vuelos programados para este sábado.
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La avería repercutió en varios aeropuertos europeos, como Málaga, Roma, Praga, Milán y Estocolmo. Los retrasos son enormes. British niega que sea un ataque de háckers.
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El Reino Unido vive una jornada de traslados masivos, una de las de más movimiento de viajeros del año, porque el lunes es festivo y además hay vacaciones escolares de mitad de estación (el curso acaba más tarde que en España en verano).
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«Un serio fallo informático nos está causando severas interrupciones en nuestros vuelos a todo el mundo», comunicó la compañía, que reconoció «una caída global del sistema».
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«Lamentamos los inconvenientes que estamos causando a nuestros clientes y trabajamos para resolver la situación lo más rápido posible», explicaron a través de un comunicado.
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La web de British Arways, ba.com, estuvo caída durante dos horas indicando «404 error».
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La situación más convulsa se vive en la principal base de British, la terminal cinco de Heathrow. El colapso ha sido tal que algunos aviones recién aterrizados se encontraron con que no había «fingers» vacantes para engancharse y dar salida a sus viajeros.