Un calendario «imposible» para los PGE

Si todos los plazos se cumplen, el documento debería ser aprobado por antes del 3 de diciembre

María Jesús MOntero, ministra de Hacienda en la presentación el miércoles de los Presupuestos EP

Poco más de un mes. Esta será la duración del trámite exprés de los Presupuestos, según el calendario aprobado por la Mesa de la Cámara, y que ha sido tachado de «imposible» por los populares .

Si todos los plazos se cumplen, el documento debería ser aprobado por antes del 3 de diciembre -periodo en el que habría que encajar las comparecencias de los responsables ministeriales para que expliquen las cuentas de sus departamentos y los debates de las enmiendas a la totalidad y al articulado-, momento en que saltaría al Senado.

Según los cálculos de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero los Presupuestos podrían estar aprobados por las Cortes en enero , lo que supone que la prórroga automática de los vigentes abarcaría tan solo unos días o semanas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación