Calendario de la declaración de la Renta 2020-2021
Cómo hacer la declaración de la Rena por teléfono
De esta forma puedes devolver un pago indebido del ERTE al SEPE
Hasta cuándo se puede hacer la declaración de la Renta 2020 - 2021
La campaña de la declaración de la Renta 2020-2021 empieza a entrar en la recta final. Desde el 7 de abril se podía presentar el borrador y la fecha límite para hacer cualquier gestión es el 30 de junio, momento en el que termina la campaña de este año.
Entre medias han surgido otras fechas como la posibilidad de hacerlo por teléfono , de forma presencial o incluso poder presentarlo por aplicación móvil. Debajo se va a repasar el calendario de lo que queda de esta campaña de la Renta 2020-2021 .
6 de mayo
Una de las últimas novedades que hay para presentar la declaración de la Renta es la de poder hacerla por teléfono. Es el «Plan le llamamos» de la Agencia Tributaria . Para poder realizarlo es prescindible pedir cita previa.
27 de mayo
A partir del jueves 27 de mayo es posible pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta con un técnico de forma presencial. Para ello hay que consultar en las oficinas en las que se puede llevar a cabo a través de la página web.
2 de junio
El miércoles 2 de junio comenzarán a darse las citas presenciales en las oficinas de la Agencia Tributaria.
25 de junio
El viernes 25 de junio es el último día que se puede presentar la declaración de la Renta para todo aquel contribuyente que quiera ingresar e l dinero con domiciliación bancaria.
30 de junio
El 30 de junio será el último día para hacer cualquier gestión correspondiente a la campaña de la Renta de este año.
Las personas que están exentas de presentar la Renta 2020-2021
Todos los contribuyentes que residan en España deben presentar la declaración de la Renta, aunque no de forma obligatoria si no se cumplen con los requisitos. Por lo tanto existen unas excepciones como los trabajadores cuyos ingresos sean menores de 22.000 euros anuales, siempre y cuando solo sea de un pagador.
Además, para los contribuyentes que ganen menos de 14.000 euros y que tengan dos o más pagadores. No obstante, es interesante que todo trabajador compruebe su borrador, ya que en algunas ocasiones puede ser favorable para la persona el presentarla.
Noticias relacionadas