El calendario bursátil de 2017 tendrá únicamente cinco festivos
El parqué se mantendrá abierto en fechas como el Día de Reyes o el 12 de octubre
El calendario bursátil de Bolsas y Mercados Españoles contempla cinco días festivos para 2017, jornadas inhábiles en las que no habrá actividad en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao , ni en los mercados de Opciones y Futuros (MEFF) y Deuda Corporativa (AIAF), según ha informado este jueves BME.
En concreto, no habrá Bolsas los días 14 y 17 de abril con motivo de la Semana Santa; el 1 de mayo, Día del Trabajador, y el 25 y 26 de diciembre. En 2016, BME consideró inhábiles los días 1 de enero, 25 y 28 de marzo y el 26 de diciembre . El 1 de mayo se eliminó del calendario al ser domingo.
Este calendario incluye una leve modificación respecto a 2016, año en el que solo ha habido cuatro días festivos en la Bolsa . Además, determinadas fiestas no afectarán al mercado, que seguirá operando en estas fechas a pesar de que no sea laborable.
Este es el caso del Día de Reyes (6 de enero), el 15 de agosto o el 12 de octubre ( Fiesta Nacional española ). De igual forma, los «macropuentes» que sí incluirá el calendario laboral , como el que tiene lugar la primera semana de diciembre, no repercutirán en las Bolsas españolas.
Noticias relacionadas