CLH busca nuevas oportunidades en aeropuertos internacionales
El grupo ganó 40 millones en el primer trimestre, un 1,6% más que en el mismo periodo de 2015
![El director general de CLH, Salvador Guillén; el consejero delegado, Jorge Lanza; el presidente, José Luis López de Silanes; y el secretario del consejo, Luis Valero, de izquierda a derecha](https://s1.abcstatics.com/media/economia/2016/05/04/GS3A7743--620x349.jpg)
El grupo CLH, que gestiona la red de oleoductos en nuestro país , apuesta por seguir creciendo en el área de negocios de aeropuertos internacionales, como el proyecto que actualmente se adjudicó para operar y ampliar la terminal de almacenamiento de combustibles del aeropuerto de Dublín, y estudia nuevas oportunidades en este mercado, según ha indicado hoy su consejero delegado, Jorge Lanza, en la rueda de prensa previa a la junta de accionistas.
Lanza declaró que la compañía está «continuamente con la caña puesta» en busca de las oportunidades que puedan surgir y subrayó que «la idea es seguir creciendo selectivamente cuando haya oportunidades buenas». Admitió que aunque sus preferencias son los mercados francés y portugués, probablemente sea más fácil ampliar sus activos en el Reino Unido.
A este respecto, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, destacó que la presencia en el accionariado del grupo de fondos como Ardian y Borealis , principales accionistas con casi un 50% del capital, puede «ayudar».
Por otra parte, el grupo obtuvo un beneficio de 40 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció el consejero delegado del grupo.
Los ingresos de explotación del grupo en el periodo superaron los 160 millones de euros, un 16,1% más que en el mismo periodo de 2015, motivado por el incremento de la actividad en España y, principalmente, porque se incluyen los datos de CLH-PS que no estaban contemplados en el primer semestre del pasado año. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de CLH de enero a marzo se situó en 80 millones de euros un 3% más.
Por su parte, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH en España ascendieron a 10,4 millones de metros cúbicos en el primer trimestre, un 1,2% más que en el mismo periodo del año anterior.