Bruselas pide a Estados Unidos una exención permanente para los aranceles al acero y el aluminio
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, muestra su «apoyo al diálogo en los temas de comercio de preocupación común» y recuerda el compromiso mutuo por «unas fuertes relaciones transatlánticas»
La Unión Europea (UE) ha mostrado su rechazo este viernes a los aranceles al acero y aluminio anunciados por el gobierno de Estados Unidos y pedido que la exención temporal acordada en favor de los Veintiocho sea «permanente» .
Esta posición ha sido verbalizada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk: «La UE pide una exención permanente de los aranceles de EE.UU. El Consejo recuerda el compromiso por unas fuertes relaciones transatlánticas como una piedra angular de la seguridad y prosperidad por Estados Unidos y la UE y subraya el apoyo al diálogo en los temas de comercio de preocupación común».
Los Estados miembros han subrayado en unas conclusiones aprobadas durante la cumbre europea de primavera que esas tarifas «no pueden estar justificadas sobre la base de la seguridad nacional» y han destacado que esta medida proteccionista en Estados Unidos «es un remedio inapropiado para los problemas reales de exceso de capacidad».
Noticias relacionadas