Brufau (Repsol) cierra con Evo Morales la apertura de un nuevo yacimiento de gas en Bolivia

El presidente de la multinacional española y el mandatario de Bolivia se reúnen en Bruselas para analizar los planes de expansión de la compañía, que planea incrementar los niveles de producción y reserva del país andino

El presidente de Bolivia, Evo Morales (izda) con el presidente de Repsol, Antonio Brufau (dcha) en Bruselas REPSOL

ABC

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, y el máximo responsable de Repsol, Antonio Brufau, han mantenido este jueves en Bruselas una reunión en la que han ultimado un acuerdo para la explotación de un nuevo bloque en el sur de este país , donde se localizan los principales campos de producción.

Evo Morales y Antonio Brufau han aprovechado también para analizar los planes de la compañía de incrementar su producción en el país andino , así como el nivel de reservas. Además han repasado durante su encuentro la actualidad del sector energético boliviano y han analizado nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano.

Mientras Antonio Brufau ha reafirmado ante Morales el compromiso de la compañía española con el país latinoamericano , además de su volutnad de estudiar nuevos proyectos. Por su parte, Morales, ha aprovechado este encuentro en la capital comunitaria para mostrar su confianza en que Repsol siga su labor de operador en Bolivia.

En la actualidad la multinacional española cuenta en Bolivia con derechos mineros sobre un total de 31 bloques : 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción. En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³) , fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación