Ana Botín admite que hasta ahora no era cliente del Santander en España

La presidenta del primer gropo financiero del país, que hasta ahora operaba con Banesto y Santander UK, dispone ya de una «Cuenta 1, 2, 3»

Ana Patricia Botín, presidenta de Banco Santander JAIME GARCÍA

S. E.

Ana Botín ya es cliente de Banco Santander en España. La presidenta del primer banco del país ha desvelado este miércoles que hace tres meses contrató el producto «Cuenta 1, 2, 3» que la entidad lanzó en mayo del año pasado y ha admitido que hasta ese momento Santander España no era su banco principal. La banquera, por su pasado como presidenta de Banesto y como consejera delegada de la filial del grupo en Reino Unido, realizaba su operativa habitual con estas dos entidades, según han precisado fuentes del banco.

«Mi banco principal no era el Santander», ha dicho Botín durante la presentación de los resultados obtenidos por la entidad en 2015. En concreto, la presidenta del grupo cántabro ha explicado que el pasado octubre contrató la nueva cuenta del banco en España, que remunera con hasta un 3% los saldos y ofrece otras bonificaciones en función de la vinculación con la entidad, es decir, del número de productos contratados.

En este sentudo, Botín ha detallado también que hasta hace poco no cumplía con los requisitos necesarios para recibir acciones del banco por la suscripción del la «Cuenta 1, 2, 3», para lo que se necesita tener recibos domicialiados, pero ha asegurado que desde este mes ya tiene todos «los pagos y los cobros» con el banco que preside.

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