Las Bolsas se mantienen en «números rojos» y el Ibex ya ha perdido más de un 11% en 2016

El anuncio de Irán de que aumentará la oferta de petróleo y su impacto en los precios y la debilidad de la banca italiana lastraron este lunes las plazas bursátiles europeas

El Ibex 35 cotiza ahora mismo por debajo de los 8.500 puntos EFE

M. V.

Las Bolsas de todo el mundo no consiguen levantar cabeza. Este lunes, afectadas por el temor a una caída aún más acusada del precio del petróleo tras el levantamiento de las sanciones económicas a Irán , se mantuvieron en los «números rojos» que arrastran desde diciembre del año pasado y en los que han profundizado en este nefasto inicio de 2016. El Ibex 35, por ejemplo, ha cerrado la sesión con una caída del 0,87%, hasta los 8.469,30 puntos, nivel de septiembre de 2013.

El selectivo español acumula así una caída desde que empezó 2016 del 11,26%, el peor arranque de año de su historia. El resto de plazas europeas corrieron similar suerte: Fráncfort ha caído un 0,25%, Londres un 0,42%, París un 0,49% y Milán se ha dejado un 2,65% lastrada por las dudas sobre la banca italiana, que salpicaron a la cotización de las entidades financieras españolas , de gran peso en la cotización del Ibex.

El anuncio de Irán de que ampliará su oferta de barriles diarios de petróleo tras levantarse las sanciones a ese país ha provocado esas nuevas pérdidas en un día en que la Bolsa de Nueva York ha permanecido cerrada por la conmemoración de Martin Luther King. Ahora buena parte de las miradas de los inversores descansan en las decisiones de política monetaria que tome esta semana el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación